Portadas perfectas en Facebook
Para conseguir una portada perfecta en Facebook y que el gigante azul nos la muestre tal y como la hemos diseñado, debemos tener en cuenta: tamaño, peso y formato de la imagen.
Tamaño de las portadas en Facebook
Comencemos por el principio ¿Qué tamaño debe tener una portada en Facebook? Hay 4 tipos de portada en Facebook y estos son los tamaños:
- Tamaño de las Páginas de Facebook: 320 x 312 píxeles
- Tamaño del Perfil de Facebook: 851 x 315 píxeles
- Tamaño del Grupo de Facebook: 820 x 250 píxeles
- Tamaño del Evento de Facebook: 500 x 262 píxeles
Aquí os muestro una infografía mostrando todos los tamaños de las portadas de Facebook:
Peso y formato de imagen para las portadas
Facebook recomienda que para una correcta visualización de las portadas respetemos las dimensiones indicadas y además que el peso del archivo de imagen sea inferior a 100 kb, si fuera de mayor peso, se haría una compresión automática y aquí es donde comienzan los problemas de pixelado.
Como ejemplo, os muestro mi portada de esta semana en mi página de Facebook.
Este es el diseño original:
Como veis, se ve perfectamente, pero cuando subo la imagen a mi página de facebook, esto es lo que ocurre:
En las zonas marcadas con un círculo rojo es donde mejor lo podéis apreciar, esa portada estaba realizada al tamaño indicado y sólo pesaba 112 kb, por lo que realicé otra a un tamaño de 90 kb para estar por debajo de los 100 kb como recomienda Facebook.
Pero al reducirle el peso, ya se me pixelaba el diseño a mi directamente, por lo que no era una opción reducir aún más el peso.
¿Cuál es la solución entonces para que no se nos pixele las portadas?
Guardar las imágenes en PNG, así de sencillo. Normalmente las imágenes solemos guardarlas en formato estándar de JPG, pero si las guardamos en PNG, no sufrirá compresión alguna y aquí el ejemplo:
La misma portada, mismo tamaño e incluso la dejé a un peso mayor de 300 kb y aún así ya habéis visto que no se pixela y se mantiene perfectamente al subirla al Facebook.
Espero que os haya ayudado este truquito para que vuestras portadas luzcan perfectas.